Comprar guía
cubaguiagay.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
Restaurantes  X 

Alrededor de 200 restaurantes con variedad de precios y comida están disponibles en la ciudad, algunos son emblemáticos como El Floridita y La Bodeguita del Medio; otros famosos por su cocina criolla como El Aljibe o por la internacional como el 1830, Dos Gardenias, El Tocororo o La Ferminia; o por sus mariscos y pescados como La Terraza en Cojímar o Don Cangrejo en Miramar; para comida china La Torre de Marfil en La Habana Vieja, La Flor de Loto y otros varios en el Barrio Chino con precios mucho más económicos; que van desde los 10 hasta los 40 CUC; moneda convertible al dólar estadounidense, con la cual pagan los turistas que llegan a la Isla.

Además, hay decenas de restaurantes privados, los "paladares", entre los que se pueden mencionar El Laurel en Jaimanitas, La Guarida en Centro Habana, la Cocina de Lilliam en Miramar, por mencionar algunos de una larga lista, que ofrecen desde el típico plato de arroz congris, yuca, carne asada y ensalada, hasta la más selecta cocina de cualquier salón europeo.

Los cubanos gustan mucho de comer en casa, y si tienes la posibilidad de probar la sazón de los cocineros y cocineras cubanas, es algo que no te puedes perder.

Aquí es habitual un plato de arroz blanco, potaje de frijoles negros o colorados, un filete de cerdo, o chicharrones, y un platano macho frito, la ensalada tampoco falta, siendo un país mayoritariamente agrícola, es común ver tomates, aguacates o lechugas en la mesa criolla.

¡Toda la información de los mejores restaurantes de Cuba en nuestra Guía LGBT!
Guía LGBT 2,99 €
por sólo
Los mejores bares, restaurantes, discotecas, fiestas, eventos, zonas de ocio y playas LGTB de Cuba... Vive la experiencia...