Comprar guía
cubaguiagay.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario. Más información. Ocultar.
Principales zonas de alojamiento  X 

La zona más antigua de la capital es La Habana Vieja, un conjunto de plazas y calles pintorescas, de estilo colonial, cuyo casco histórico está totalmente restaurado. También encontramos el Parque Central, donde hay grandes hoteles, como el Inglaterra, el Plaza, Sevilla y Saratoga; el magnífico Capitolio, copia exacta al de Washington y el Paseo del Prado que culmina frente al "morro", antaño castillo que defendía la entrada al puerto de La Habana.

La Habana Vieja es la parte más turística de la ciudad, especialmente durante la mañana, pues por la tarde-noche, la zona de El Vedado cobra mayor importancia, siendo el lugar preferido por los habaneros para salir al anochecer, ir al cine, restaurantes, bares, discotecas y fiestas nocturnas.

El Vedado es una zona de edificios majestuosos cuya avenida principal es la calle 23. Su tramo final, unos 300 metros de largo, le denominan La Rampa y va desde el Hotel Habana Libre hasta el malecón. La esquina de la heladería Coppelia, (23 y L) fue antaño esquina de oro de La Habana, por concentrar tiendas caras, lujosos hoteles y refinados bares y restaurantes.

La Rampa es el área de más vida de La Habana después de las 21:00 hrs. Un paseo que termina en el famoso "malecón habanero", que en tantas películas, fotos, postales y videoclips ha salido. Un muro de piedra que separa el mar de la ciudad, adonde acude mucha gente para conversar, cantar y pasar el rato en compañía de amigos y conocidos.

Aquí encontraras la zona “rosa”, cerca de la heladería Bim-Bom, con mucho ambiente trans, gay y bisexual, el Cabaret Las vegas con presentaciones de los mejores Draq-queen, y el Bar Humboldt 52, lleno de gente joven.

En cambio la zona de Centro Habana, -o centro ciudad- resulta un conjunto de calles en los que se mezclan edificios restaurados con otros sensibles al paso del tiempo y donde puedes encontrar grandes tiendas, parques, teatros, museos, galerías, casas de la música y el Bulevar de San Rafael, donde se registra el mayor ir y venir de gente durante las horas laborables.

Si deseas conocer los mejores hoteles, hostales y casas de alojamiento, que te recomendamos lo encontraras en nuestra Guía LGBT.

Los mejores hoteles, hostales y apartamentos gayfriendly de la Isla